Tu Ser Espiritual vs
Tu Ser Humano

 


Recordatorio de conceptos que el alumno ya debe tener
  • Tú eres un psican, una individualización o “hijo” de la Energía Inteligencia Única Creadora.
  • Eres formado, hecho, de Esencia misma: SPVAF, que incluye Voluntad, Conciencia, Inteligencia, Poder, y Amor-Felicidad. Aunque el ser humano no lo vea, su SPVAF es la cosa más poderosa de su vida.
  • Eres tan inmortal como el Creador de Quien vienes. Tienes toda la eternidad para explorar una Creación infinita.
  • Estás visitando la tierra para disfrutar el Juego Humano, la Aventura Humana.
  • La vida humana es un JUEGO.
  • Un juego es el ESFUERZO para vencer obstáculos y alcanzar metas. El juego es la LUCHA, no las metas.
  • El propósito de un juego, de hecho de toda la Creación, es EXPERIENCIA: explorar, conocer, sentir, vivir tantas cosas como sea posible, y esto requiere vivir los dos lados de las POLARIDADES.
  • La vida y muchas experiencias dentro de ella son Polaridades y funcionan según las Leyes de la Polaridad.
  • Las grandes experiencias en los juegos incluyen luchar contra los obstáculos para sentir tu Poder y, mientras no logres vencerlos, querrás que duren más hasta poder hacerlo.
  • El Drama son todas las emociones, especialmente las negativas, que se experimentan durante la LUCHA y antes de alcanzar las metas.
  • Alcanzar las metas es el Fin de un Juego, ergo de la EXPERIENCIA y el DRAMA. Para mantener el Juego de la Vida, la Experiencia, el Drama, no puedes alcanzar las metas, no puedes tener tus resultados deseados. (Cuando es fin de juego, el psican se pregunta ¿ahora que voy a hacer?)
  • El Juego Humano tiene tres Etapas: 1- Drama, Trauma, Dolor. 2- Esfuerzo para Despertar 3-Enlightenment (Maestro de Vida).
  • El propósito de la Etapa 1 es conocer y explorar todo lo opuesto a la naturaleza divina del psican, todo lo opuesto a su SPVAF. Es experimentar todas las emociones negativas, lucha, problemas, conflictos, fallas, fracaso, posibilidad de perder, drama; en fin: dolor y sufrimiento.
  • Para vivir la Etapa 1 , el psican tiene que bloquear y contra-crear a su SPVAF. Su naturaleza divina verdadera es demasiado sabia, creadora, poderosa y amorosa para una Novela Humana.
  • El psican también tiene que olvidar Quién Es para perderse completamente en su identidad humana, para tomar el Juego Humano muy en serio, y así saborear todo el drama posible.
  • La Etapa 2 del Juego Humano es de Esfuerzo para Despertar. Es un período aproximado de 5 años en lo que el psican trabaja en sí mismo para liberarse de las contra-creaciones a su Esencia Espiritual. Gradualmente va recuperando la conciencia de Quién Es y su poder verdadero.
  • La Etapa 3 del Juego Humano es el Enlightenment. El psican ha eliminado lo negativo de su ser y vida y recuperado su SPVAF. Es un Maestro de la Vida y vive en Riqueza Integral.
  • La Psicánica es una ciencia del mundo interior del ser, con la que puede lograr su Despertar Espiritual.  

La Secuencia Causal

ES UN GRANDÍSIMO PODER TOMAR CUALQUIER SITUACIÓN NEGATIVA de tu vida, RASTREARLA hasta llegar a tu IDENTIDAD CAUSAL, DESCREAR ESA IDENTIDAD, Y
 RE-CREARTE CON LA IDENTIDAD POSITIVA DESEADA.

La Secuencia Causal es tu Palanca de Arquimedes (Arquimedes dijo, “Dénme una palanca -bastante larga- y moveré al mundo). Es tu timón en la nave de tu vida: tú-psican, puedes cambiar a tu SER y el resto de tu Secuencia Causal cambiará por sí misma. El secreto del poder sobre la vida es tomar poder sobre tu Ser. Se deriva de las 3 Dimensiones y las 6 Arenas de la vida. 

 Las Tres Dimensiones de tu Existencia

Tú vives en tres dimensiones, en tres tipos de energía, en tres tipos de experiencia.

  1.  La dimensión física, las energías físicas (ej. calor) y la materia sólida.
  2.  la dimensión psicánica de energías no físicas como tu mente y tus emociones.
  3.  La dimensión espiritual de donde vienes y que es tu verdadera naturaleza.

Podemos representar vertical y horizontalmente a tus tres dimensiones de existencia.

Verticalmente:

Horizontalmente

1- A la dimensión física, al planeta tierra, y a tu vida física las conoces bien. Como psican, percibes y manipulas esta dimensión a través de tu cuerpo físico. El universo físico es regido por las leyes de las ciencias físicas (física, química, termodinámica, astrología, etc.) La psicánica no trata con la dimensión física, excepto en aspectos como:

A- lograr la salud del cuerpo descargando la energía negativa atorada en el cuerpo; y

B - manifestar cosas físicas con tu voluntad, un poder que tienes como hijo del Creador.

2- La dimensión psicánica; tu mundo interior de muchísimas energías no-físicas, o psicánicas. Estas incluyen a tus 100,000 pensamientos cotidianos, al “caleidoscopio” de emociones siempre cambiantes, a tu autoestima, identidades y roles, a las energías y al amor en tus relaciones humanas. Todas ellas en conjunto determinan tu felicidad. (Vale mencionar que la felicidad es algo puramente psicánico y espiritual: no existe en la materia; ninguna cantidad de cosas físicas te puede dar la felicidad.)

3- Tu dimensión espiritual es el origen del que provienes, el Ser Creador Único de todo lo que existe, de la Voluntad Consciente Infinita, del Amor-Felicidad Absoluto. Para vivir plenamente la experiencia humana, has bloqueado casi por completo esta dimensión. Exploramos y experimentamos esta dimensión en Esencialidad.

Algunas leyes de la ciencia psicánica:

  • Todo lo que existe, en todas las dimensiones, es energía
         (incluyendo a la materia “sólida” como ha sido demostrado por la fórmula atómica: E = mc2).
  • Toda energía es legal: obedece a principios y leyes exactos -- pero no se trata de las mismas leyes. Cada dimensión tiene su propio código de leyes y principios.
  • Toda experiencia psicánica humana (mente y emociones) es legal; ocurre de acuerdo a leyes precisas. Tu experiencia psicánica incluye: mente y pensamientos, emociones, comunicación, todas las relaciones tanto familiares como laborales, liderazgo, amor y felicidad.
  • En el mundo físico , el hombre logra lo que quiere aplicando las leyes de la física. De la misma manera, puedes lograr lo que quieres en tu dimensión psicánica aplicando las leyes de la Psicánica.  

Las Seis Arenas de la Energía-Experiencia en la vida humana

La vida humana tiene seis arenas de experiencia, seis tipos de energía. Estas son:  


Observa que  TODO en tu vida, toda tu experiencia, cae dentro de alguno de estos seis tipos de energía (más la experiencia de ti mismo como psican, como la unidad de Voluntad Conciencia que eres).

Observa que las cuatro primeras Arenas son psicánicas, y sólo dos de ellas son físicas. Tu RELAR, tus relaciones humanas, no son físicas; se basan en un intercambio de comunicación, energías y apoyo mutuo entre seres; son nuestra oportunidad de dar y de recibir amor. 

Observa que las doce áreas de la RIV (Riqueza Integral de Vida) caen dentro de las seis Arenas de la vida.

Saber es Poder. Observa cómo el hombre ha adquirido poder sobre la materia a través de las ciencias físicas. Igualmente, tú adquieres poder sobre tu dimensión psicánica cuando comprendes las leyes de la psicánica. Con ese poder, puedes manifestar una autoestima invencible, inteligencia, sabiduría, voluntad, amor y felicidad. Puedes eliminar también todas tus emociones negativas, problemas, pleitos, adicciones y producir armonía, amor, abundancia y felicidad.

Y hay un bono extra: tu dimensión psicánica determina a tu dimensión física. Cuando dominas la psicánica, también dominas tu vida en el mundo físico. La razón científica de esto es que las Seis Arenas forman una SECUENCIA CAUSAL

La Secuencia Causal de la Vida

Toda ciencia trata del estudio y comprensión de la naturaleza de las cosas, y de sus relaciones de Causa y Efecto.

La vida siempre opera de Causa a Efecto. La psicánica opera siempre de Causa a Efecto. Comprende las causas verdaderas de las cosas y adquirirás poder sobre ellas.

Las seis arenas conforman a la Secuencia Causal de la Vida.   Se trata de una secuencia causal porque los elementos que se encuentran a la izquierda determinan a los de la derecha (como indican las flechas).

Otra manera de representar a la Secuencia Causal es como campos concéntricos de energía, con el Psican en el centro y los campos de los diferentes tipos de experiencia expandiéndose hacia afuera; en primer lugar los campos de energía psicánica (Ser, Sentir, Pensar y Relar), y luego los físicos (Hacer y Tener).   

El psican (el ser espiritual que eres) es el elemento que se encuentra más a la izquierda o en el centro. Observa que tú-psican, el Ser espiritual, eres el único elemento vivo de la Secuencia.  Tú eres el único “componente” con voluntad y conciencia, el único elemento con poder de decidir, formar, mover y controlar a las cosas y a otras energías. Todas las otras Arenas: emociones, pensamientos, relaciones y cuerpo son energías o cosas sin vida. No tienen conciencia, no tienen voluntad, no tienen poder de decisión, de acción por sí mismas; no son seres. Son resultados, son efectos, son creaciones tuyas. (Nota: tú-psican, eres quien controla a tu cuerpo, como un jinete dirige a su caballo.)

¿Quién decide lo que piensas y lo que crees, o no hacerlo? ¿Quién decide tus valores? ¿Quién decide comunicar o no, y qué decir? ¿Quién decide cómo vas a tratar a otros? ¿Quién decide a dónde ir y cuándo con tu cuerpo? ¿Quién decide con qué y cuándo alimentar a tu cuerpo? Igualmente, aunque pueda no ser muy real para ti en este momento, tú-psican, eres también el creador de tus emociones.Te lo vamos a comprobar y te vamos a mostrar cómo controlarlas, cómo eliminar a las negativas y crear a las positivas.

Tú-psican, el Ser espiritual, también eres el creador de tu ser humano (del SER en la Secuencia Causal). Tú eres el creador de tus identidades, autoestima, personalidad y carácter. Tus experiencias en todas las Seis Arenas emanan de tu-psican. Tú psican, formas a tu SER humano y tu SER determina a todas las energías que hay en las otras Arenas. Vamos a comprobar esto y a mostrarte cómo funciona para que puedas tomar control y para que te puedas recrear de acuerdo a tu IDEAL de quién y cómo quieres ser.

TÚ ERES CAUSA-CREADOR de todo en tu vida.

Para vivir a plenitud el Drama Humano, no puedes saber todo esto y no puedes tener poder, o no podrías vivir los negativos que son los atributos fundamentales de la Etapa 1 de la vida. Pero si estás listo para avanzar de la Etapa 1 a la Etapa 2, es momento de despertar de la ilusión humana y volver a quien realmente eres.

A pesar de las apariencias, tu vida es un mecanismo preciso; no hay accidentes, coincidencias, ni azar. En la Etapa 1, creemos que las cosas suceden por obra del azar, por mala suerte, o porque Dios está en contra nuestra. Sobre todo, creemos que no tenemos mucho control. Todas esas creencias son necesarias en la Etapa 1; pero no son la verdad de cómo funciona la vida. TODO en la vida es una creación; alguien tuvo que crearlo en algún momento. Puedes decir que fue Dios, y tienes razón. PERO, en tu mundo personal, tanto externo (físico) como interno (psicánico), tú eres un hijo de Dios creando tu propia experiencia. Dios te dio libertad total y como “hijo de Tigre” puedes pintar tu vida como quieras y Él no se mete con tus creaciones personales. Todo lo que tú creas y experimentas, Él/Ella (Dios) lo experimenta a través de ti. Tú eres un sub-creador dentro de la creación contribuyendo a expandirla desde dentro, y al mismo tiempo un órgano de percepción para Dios.

Cada cosa de tu vida tiene una causa - y esa causa está dentro de ti. Tú eres el creador de toda tu vida, de todas tus Secuencias Causales. Por supuesto, cuando no sabes que eres el creador ni cómo funciona la vida, creas en inconsciencia y creas muchas cosas negativas, cosas que no quieres. Cuando no comprendes la psicánica, eres como una changa con una varita mágica: creas a lo loco. No logras lo que quieres y creas muchas cosas negativas incluyendo TODO, absolutamente TODO tu propio dolor y sufrimiento. Otra vez, te vamos a comprobar todo esto.

La manera en que estás creando tu vida es a través de la Secuencia Causal; todo comienza con la forma en que tú-psican, estás creando a tu ser humano. (La siguiente lección explica lo que es tu Ser espiritual y lo que es tu ser humano; no son lo mismo.) La importancia de la Secuencia Causal es que la vamos a usar para identificar a los estados de tu ser que inician tus secuencias (resultados) negativos. Luego aprenderás a cambiar ese estado de ser (esa identidad) a otra positiva, misma que hará cambiar automáticamente al resto en esa Secuencia. Cambiando de doce a veinte secuencias, habrás transformado tu vida.  

Cambia a Quien Eres (al Ser) y tu vida cambiará. Cambia a tu Ser en una Secuencia Causal y toda esa Secuencia, con sus Seis Arenas, cambiará.