¿Qué es la Riqueza Integral de Vida (RIV)?


Riqueza Integral de Vida

Las palabras “riqueza” y “rico” tienen dos significados:

  1.  abundancia de cosas valiosas, especialmente de dinero (un banco rico); y
  2.  una experiencia sabrosa o lujosa (un pastel rico).

Estamos usando estas palabras en ambos sentidos. La vida consta de doce áreas principales en las que el ser humano normal quiere vivir experiencias y tener resultados. Para tener una vida rica y feliz, es necesario manifestar lo que quieres en todas estas doce áreas (o decidir conscientemente que en un área particular, no te interesa tener resultados). Cada área es un juego con sus propias reglas. Como siempre, Saber es Poder. Para producir resultados en cada área, tienes que tener los conocimientos de esa área. La ciencia Psicánica puede darte las leyes y principios de cada área.

Descripción de la ilustración sobre RIV

En el centro de las doce áreas de RIV (Riqueza Integral de Vida) está el psican, el ser espiritual que es el creador y experimentador de los resultados en las doce áreas. La vida tiene seis áreas psicanicas (no-físicas) y seis áreas físicas.

Las seis áreas psicánicas son:

  • Tu Espiritualidad, el Ser espiritual inmortal que eres. Es tu grado de expresión de las características del Espíritu Infinito de donde vienes. Estas incluyen: Sabiduría, Poder, Amor, Humildad, Responsabilidad, Libertad, Armonía, Paz, Amor-Felicidad, Alegría. (Hay 33 en total.)
  •  Tu ser humano: incluye tu personalidad, carácter, identidades, roles, autoimagen y autoestima.
  •  Tu Sentir: tus emociones: cómo te sientes, positivas y negativas.
  •  Tu Pensar: tu mente, conocimientos y tu riqueza intelectual y filosófica.
  •  Tus relaciones familiares: pareja, hijos, padres, hermanos y parientes cercanos.
  •  Tus relaciones humanas no familiares: laborales, directivas, de liderazgo, de trabajo en equipo, con amigos, pertenencia a clubes sociales, etc.

Las seis áreas físicas (materiales) son:

  •  Tu cuerpo y salud.
  •  Tu sexualidad.
  •  Tu trabajo, carrera, profesión, empresa.
  •  Tu dinero y lo financiero, incluyendo ahorros e inversiones.
  •  Tus posesiones y propiedades: casas, coches, arte, joyas, etc.
  •  Tus experiencias físicas: viajes, deportes, expresiones artíticas, cultura, hobbies (bailar, volar un avión, bucear, etc.)

La auto-ilusión de ya ser un éxito

Para considerarte un éxito como ser humano, debes tener los resultados deseados en todas las doce áreas, y esto significa tener una Vida de Éxito Integral (RIV) . Algunas personas alucinan que, al tener éxito en unas áreas, son todo un éxito en la vida. Ejemplos incluyen a alguien que logra dinero, o una posición política, dinero, fama (artística o deportiva) — pero tiene sus otras áreas en ruina. (”Ruina” quiere decir pocos resultados o resultados negativos.) Por ejemplo, su relación de pareja es conflictiva (o fracasada). Con sus hijos, tiene problemas y hasta rebeldía. O tiene adicciones (alcohol, tabaco, drogas, comida, etc.) – ergo, tiene problemas de salud. Casi seguro que tiene emociones negativas: coraje, envidias, rencores, pesares, estrés, miedos, odios, etc. Anda cargando el pasado. No conoce la alegría de la espiritualidad verdadera (aunque tenga una religión). Tal persona no es un verdadero éxito y no es muy feliz. El éxito verdadero consiste en tener resultados positivos en todas las áreas y ergo, una felicidad plena, sin manchas por fallas, fracaso o dolor. A menudo, tal persona tiene mucha soberbia y no reconoce el estado verdadero de su vida. Se pone una máscara fingiendo que todo está bien en su vida. Por supuesto, no engaña a quienes la conocen de cerca ni a quienes conocen la naturaleza del ser humano.

La Negación de la Verdad de Tu Vida

Otras personas, con tal de proteger su frágil autoestima, o para no sentir que no pueden, que son un fracaso, no aceptan ni siquiera ante sí mismas, los asuntos negativos o fallidos de su vida. Viven como la proverbial avestruz con la cabeza bajo la arena para no ver la verdad de su vida. Dan excusas y justificaciones de porqué no tienen los resultados deseados. Culpan a otros y a las circunstancias por no tener resultados. Se sienten víctimas de causas ajenas. Ese estado de víctima es una ilusión; la verdad es que, sin importar cómo sean la otra persona o la situación, tú puedes manejarlas y producir los resultados deseados — o no puedes hacerlo. Si no tienes tus resultados, es una incapacidad y deficiencia tuya. No eres suficiente sabio y poderoso para vencer los obstáculos y producir resultados. Como se dice, “solamente hay dos tipos de personas: las que tienen resultados; y las que tienen excusas.”

La Humildad y la Honestidad contigo mismo

La fórmula del Poder de Cambio es: Conciencia → Responsabilidad → Aceptación—> Descrear lo negativo—>
Crear lo positivo.

(Creación y Descreación son tecnologías que aprendes en el Programa Fénix.) Tu poder de controlar y cambiar tu vida comienza tomando conciencia de los negativos que ahora tienes. Es una regla de desarrollo del Ser que no se puede cambiar lo que no se ve; lo que no se reconoce que está allí. Ergo, el primer paso a tu RIV es un acto de humildad; es reconocer la verdad de cómo es tu vida ahora, especialmente de los negativos, de donde no tienes los resultados deseados.

En el Programa Fénix, aprenderás cómo eliminar los negativos con TTS: Tecnología de Transformación del Ser. Todo en tu vida es una creación y tú eres el creador. También, eres el descreador. Toda tu experiencia psicánica es un conjunto de masas de energía (“realidades”). Tú puedes eliminar cualquier energía de tu vida cuando comprendes cómo funciona la descreación de realidades, descargando su energía. El secreto para poder cambiar rápidamente lo que quieres es descrear los aspectos negativos antes de crear los positivos. Es una ley que no puedes crear lo positivo pasando por alto lo negativo; primero tienes que eliminar lo negativo. Es aquí, tratando de crear lo positivo sin haber descreado primero lo negativo, donde otros sistemas fallan en producir los resultados espectaculares que verás con Fénix. Por lo tanto, aquí tienes que decidir: ¿Te importa más la máscara de que ya eres un éxito; la ilusión de que todo está bien en tu vida y de que no tienes nada que mejorar? — O ¿reconocer las cosas negativas que hay en tu vida para poder tomar control de ellas y cambiarlas? Porque si optas por lo primero, mantener la ilusión, no tiene sentido que entres al Programa Fénix. No te va a funcionar y solo desperdicias tu TE (Tiempo y Energía, incluyendo dinero). Sin la Humildad de reconocer lo negativo, no aprendes y no adquieres poder ni control.

NADA ES BUENO O MALO (NEBOM); simplemente es lo que es. Las experiencias negativas NO SON MALAS. Las fallas y los fracasos NO SON MALOS. Todo es perfecto; todo es una oportunidad de aprendizaje. (Experimentar que todo es perfecto es un estado de espiritualidad muy alta, y una que los alumnos de la Escuela logran en un período de uno a tres años.) Amar —un tema central en el Programa Fénix– requiere que puedas ver cualquiera cosa en ti mismo (y en otros) sin invalidación, sin opiniones de malo, sin juicios, sin alucinar que “No Debe Ser” (NDS). La Realidad de la vida es que Lo Que Es, Es; Lo Que No Es, No Es. (Abreviamos esto con: RLQECE = Re Lo Que Ce: La Realidad de Lo Que Es Como Es.) “Malo” y NDS (No Debe Ser) son ilusiones de tu mente; alucinaciones fatales para tu amor y felicidad porque disparan resistencia, y la resistencia es tu único dolor real en tu vida. Cuando resistes a la RLQECE— y es siempre una decisión tuya generar resistencia (energía negativa dolorosa) independientemente de la situación— solo produces la persistencia de lo resistido, y dolor para ti mismo y a veces para otros.

Leyes:

  •  Resistencia Causa Dolor y Persistencia.
  •  Tu infelicidad en la vida nunca es la RLQECE, sino tu resistencia a la RLQECE.
          (Veremos estas leyes con gran detalle en Fénix.)

Leyes de la vida en este artículo:

  •  No eres un éxito cuando tienes resultados en algunas áreas mientras que otras están en ruina.
  •  Un ser humano exitoso tiene resultados positivos en todas sus áreas.
  •  La característica principal de un ser humano realmente rico es su felicidad y disfrute de la vida.
  •  No puedes crear lo positivo pasando por alto lo negativo; primero tienes que descrear lo negativo. (Esto es fácil cuando comprendes cómo.)
  •  Nada es Bueno o Malo (excepto por tu opinión de que algo es así).
  •  La verdad de la vida es la RLQECE.
  •  El amor y la espiritualidad comienzan con la aceptación total de la RLQECE.
  • Resistir a la RLQECE es siempre una decisión tuya. (El Program Fénix te enseña cómo lograr la aceptación total.)
  •  Si es, debe ser. ¿Quién soy yo para negar a Dios esa posibilidad de experiencia?
  •  Resistencia Causa Dolor y Persistencia.
  •  “Víctima” es otra alucinación de la mente. Por su propia naturaleza, por ser hijo del Creador, cada ser tiene el poder de controlar su vida. Lo que le falta es conocimiento de cómo hacerlo: Saber es Poder.