La Psicánica es una ciencia y una tecnología

 


Una ciencia es un cuerpo organizado de conocimientos que permite la predicción y el control en su área de referencia. El valor de una ciencia se mide por la exactitud de su descripción de la realidad y por el control, poder y precisión que proporciona sobre su área. Es decir, una ciencia es validada por los resultados que su aplicación produce.

La ciencia le ha dado al ser humano poder sobre el mundo físico y le ha permitido crear su vida haciéndola más cómoda. Le ha permitido una abundancia material inimaginable hace solamente 100 años. La ciencia es el Saber y el Saber es el Poder.

La etiqueta “ciencia” describe muy bien a la psicánica. Es un cuerpo organizado de conocimientos, leyes y principios acerca de todas las formas de energía no físicas dentro de la experiencia humana. Presenta las leyes de causa y efecto de la mente, el pensamiento, la emoción, el sentimiento, el comportamiento y de las relaciones humanas, y permite un nivel de control de ellos nunca antes logrados. Su validez está probada por los resultados que produce.

Como resultado del estudio y aplicación de estos conocimientos, técnicas y procesos, la persona (el Ser) entra en un camino de superación y crecimiento continuo de su potencial humano hacia más éxito y felicidad. Obtiene mucho poder para controlar su vida y aumentar la calidad de ésta.

Además de tener raíces en la filosofía y la psicología, la psicánica tiene su base en miles de experimentos, observaciones y experiencias de la mente, las emociones, las relaciones humanas, hechas en los últimos 50 años. Aunque tiene raíces milenarias, la psicánica ofrece teorías y conclusiones completamente nuevas.

La psicánica es algo similar a la física y a la electrónica en la que ambas ciencias tratan con la naturaleza y las leyes de la energía. Algunas de las leyes de la psicánica son similares a las de la física, y otras son totalmente diferentes.

La tecnología es la aplicación, la ejecución, de una ciencia para producir resultados en el mundo. La psicánica no es sólo una ciencia teórica. También tiene una amplia tecnología de procesos y procedimientos para su aplicación. La psicánica es una tecnología espiritual.

Sin embargo, la psicánica no es una ciencia reservada para científicos especialistas, técnicos, o profesionistas, sino es para el ser humano común que quiere entenderse a sí mismo y a otros. Es una ciencia de poder personal y felicidad para todos.